Ir al contenido principal

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será con 48 selecciones.


La Copa del Mundo 2026 la disputará 48 selecciones, según la FIFA. (Foto: Fifa.com)

La FIFA, mediante su Consejo, aprobó ampliar la Copa Mundial de la FIFA a partir del año 2026 a 48 selecciones participantes, añadiendo 16 países adicionales al torneo. Teniendo un nuevo formato, los participantes serán repartidos en 16 grupos de tres. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán para la fase de eliminación a partido único con 32 selecciones.

Este campeonato con 48 equipos, no reduce el número total de jornadas de descanso, además de garantizar un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen a la final. La duración del torneo tampoco varía, serán los 32 días acostumbrados. Esto preocupaba mucho a los clubes que tenían que ceder a sus futbolistas, para que concentren con sus respectivas selecciones. 

En las próximas reuniones el órgano supervisor y estratégico de la FIFA, deberá deliberar sobre los aspectos más concretos de la competición, como la asignación de las plazas por confederación que aumentarían y si es que seguiría con los repechajes.

Esta votación a favor de aumentar el número de selecciones participantes a la Copa Mundial a 48, es una promesa electoral del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Con este formato se debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización.

Se jugarían 80 partidos en lugar de 64. Por ello, la FIFA estima ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contrato de emisiones y patrocinio, también piensan en el dinero de las entradas. Todo un verdadero negocio.

Ante el incremento de cupos para participar en la Copa Mundial, las confederaciones entrarán en una lucha para tener mayor número de selecciones. Por ejemplo, la UEFA, quiere tener 16 equipos europeos en la competencia, en la actualidad solo tiene 13. África y Asia serían las más beneficiadas con este formato, ya que aumentarían a nueve plazas cada una. En la actualidad solo cuentan con cinco y cuatro equipos, respectivamente.

Fuente: Fifa.com





Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas