Federer vence a Nadal y gana el Australian Open.





Fue la final más esperada por los fanáticos del deporte blanco. Y no se equivocaron. Nueve años después se enfrentaban en Melbourne dos grandes del tenis mundial, los ex número uno del ránking ATP, volvían a verse las caras. El suizo Roger Federer frente al español Rafael Nadal.

Federer ganó el duelo. El suizo se llevó su quinto Australian Open. Derrotó a Nadal por (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, y 6-3) en un intenso y emotivo encuentro. Donde ninguno daba por perdido cada balón. Y sobre todo, brindaban uno de los mejores espectáculos en la campo de Melbourne. Ambos ofrecieron de todo y se entregaron al máximo. 

Incluso Federer se animó a decir después del encuentro: "Hubiese sido igual de feliz ganando o perdiendo ante Nadal", y es que se nota el mutuo respeto entre ambos tenistas. Como había declarado el suizo, antes del comienzo del Grand Slam Australiano, que conversaron con Nadal para jugar un partido de exhibición, nunca pensaron en enfrentarse en la final de un torneo tan importante del año.

"Quiero felicitar a Rafa por su retorno a las pistas. Ninguno de los dos creíamos que podíamos llegar a la final. He trabajado muy duro y doy las gracias a mi equipo, ya que no pensábamos que pudiese ganar. también felicitar al equipo de Rafa, espero que sigas trabajando duro y consigas muchos exitos", indicó el tenista suizo, después de recibir su 18 título de Grand Slam en su carrera.

Desde su victoria en Wimbledon en el 2012, Federer no accedía a una final de Grand Slam, las cuáles suman 28.

Mientras que Nadal, no disputaba una final de Grand Slam desde el Roland Garros del 2014. Tras su lesión en la muñeca en el 2016 y otras dolencias.   






Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas