La FIFA presenta el trofeo "The Best" para el mejor jugador del 2016.

"The Best" el trofeo que entregará la FIFA para el mejor jugador del 2016.
La FIFA premiará el 9 de enero al mejor jugador del 2016 con el galardón "The Best", los que quedaron en el bolo, son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Por tal motivo, el ente rector del balompié mundial, ha dado a conocer el trofeo que se entregará al mejor del año.

"Compartamos la misma opinión de que mo debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este ícono y nuevo trofeo", indicó Ana Barbic Katicic, artista croata encargada del diseño.

El trofeo que hace recordar al de la Copa del Mundo, lleva un balón en la parte superior, similar a la pelota usada en la primera final del Mundial disputada entre Uruguay y Argentina en 1930, que representa la historia del fútbol, de la mano de la historia de la FIFA.

"Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respecto hacia las tradiciones futbolísticas", comenta el secretario general adjunto de fútbol FIFA, Zvonimir Boban.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para llevarse este hermoso trofeo, por haber ganado la Champions League con el Madrid y la Euro Copa con Portugal, además que hace poco obtuvo el "Balón de Oro".

Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas