Luis Enrique se va del Barcelona al finalizar la temporada.

Luis Enrique, entrenador, FC Barcelona, Sampaoli, Koeman, Messi
Era difícil igualar a Guardiola, pero Luis Enrique logró que se olvidarán con títulos, ahora su ciclo terminó.


El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció que no renovará su contrato con el club catalán. Después de la goleada del equipo azulgrana al Sporting de Gijón (6-1), sorpresivamente Luis Enrique enfatizó su decisión ante los medios.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, dijo Luis Enrique, que finaliza contrato con el Barcelona en junio.

A pesar de pelear el campeonato con el Real Madrid, al estar como escolta del club merengue, pero a tan solo un punto en La Liga. Y ser finalista de la Copa del Rey. A tenido el catastrófico resultado en Paris contra el PSG por 4-0. Este quizás ha sido el punto de partida a su decisión, que la toma antes del encuentro de vuelta, y que todos piensan que será difícil al equipo culé remontar tal marcador. 

"Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado", concluyó el técnico azulgrana, que tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Que ya se por sí, sería toda una hazaña. Y una eliminación en octavos de la Champions League, sí es motivo suficiente, al menos para el club azulgrana, despedir al técnico.

No todo fue malo en estos tres años al frente del FC Barcelona. ha ganado 8 títulos de 10 posibles,
2 Ligas de 2, 2 Copas del Rey de 2, 1 Super Copa Española de 2, 1 Champions League de 2, 1 Mundial de Clubes y 1 Super Copa de Europa.

En la prensa ya empezaron a circular los posibles nombres para sustituir a Luis Enrique en la dirección del FC Barcelona. Uno que suena fuerte es del argentino Sampaoli, el cual tiene contrato por dos temporadas con el Sevilla, y que hasta ahora no ha renovado con el club a pesar de tener la propuesta en la mesa. Pero tiene una cláusula que le permitiría romper su vinculación en el mes de junio por la cantidad aproximada de 1.5 millones de euros más impuestos. 

Otros nombres que suenan, es la de Ernesto Valverde (Athletic), Jurgen Klopp que está haciendo una buena campaña con el Liverpool, pero al no conseguir títulos, lo puede acercar al club catalán y un héroe del equipo culé, Ronald Koeman (Everton) que sería otro ex futbolista que dirigiría al FC Barcelona.

También se dice que ahora la estrella del club, Messi ante la noticia que Luis Enrique no seguirá, firmará su renovación sin problemas y que quizás el influya mucho en la decisión de elegir al nuevo técnico. Elegirá a su compatriota Sampaoli?


Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas