Barcelona logra la hazaña y vence al PSG por 6-1.

FC Barcelona, Sergi Roberto, Neymar, Messi, Suárez, remontada, hazaña, PSG, Champions League
Sergi Roberto se convirtió en el héroe de la remontada del Barcelona 6-1 al PSG.


Las Tribunas del Camp Nou como siempre, lucían llenas. Se sabía que iba ser un partido difícil, que el rival también tenía un buen juego y sobre todo una ventaja de cuatro goles. Pero eso no importaba para los "culés", la ilusión de ver a un Barcelona lograr una hazaña y una remontada histórica les hacía asistir a las gradas.

Era un partido donde todo podía pasar. Se esperaba una lucha de poderes parejos. Por lo que se vio en el Estadio Parque de los Principes, el PSG tenía suficientes motivos para esperar y contragolpear. Pero se complicó algo, Di María, uno de los mejores jugadores del 4-0 tenía molestias y no iba arrancar el encuentro.

El partido empezó entreverado, ambos equipos buscaban el balón. Pero al Barcelona ya se le notaba el intento de presionar en el área del PSG. A los 4' un centro de Neymar, logra peinar Luis Suárez, con el arquero Trapp salido por el centro del área, el balón dio la sensación de no haber ingresado, pero Suárez seguía celebrando, hasta que el arbitro señaló el centro del campo dando conformidad al tanto.

Este gol fue clave, ya que se le quitaba la presión al Barcelona de abrir el marcador, y a los cuatro minutos, ya se tenía tiempo de buscar los otros tres.

En el cuadro parisino, el que intentaba a base de fuerza, era el alemán Draxler.  Rabiot, Matuidi, Verratti, solo defendían, ya no tenían el balón como en Paris.

Hasta que en una jugada en combinación con Neymar, Iniesta pisa el área, trata de calmar el balón, pero al notar que se encontraba rodeados de los defensores del equipo de Emmre, atinó a taconear y mandar la pelota al centro, pero le pegó Kurzawa y el efecto hizo que se meta en la porteria, anotando el segundo a los 40 minutos.

La afición culé no dejaba de alentar, había en el ambiente la sensación de que se podía remontar. Y ni bien empezó el segundo tiempo. En una jugada por izquierda, Iniesta da un gran pase a Neymar, pero el defensor del PSG cae el suelo, y con ello toca al brasileño, derribándolo. Todos piden penal, el arbitro Aytekin no lo cobra, pero nota que el línea ya estaba en el área chica del portero Trapp, cobrando la falta. Quién más, para patear un penal importante. Leo Messi, convierte a los 48 minutos.

Ya faltaba poco y el Barcelona presionaba, pero cada vez regalaba el balón para que el PSG tenga la oportunidad de acercarse al área. Y mediante un pelotazo, del medio campo, Rabiot pivotea el balón ganándole a Rakitic, dejando el esférico a los pies del goleador Cavani, que con un remate fuerte vence el arco de Ter Stegen. Enmudeciendo los 96.000 asistentes del Camp Nou. Era el 3-1 a los 61 minutos

Era imposible, tenía que hacer seis goles para clasificar. Encima que el PSG se motivó con el gol y les dio vida. La cara de Luis Enrique era elocuente, desencajado y quizás sabiendo que las esperanzas eres mínimas ante el gol de Cavani. Incluso Di María tuvo la oportunidad en sus pies, al estar solo con Ter Stegen, pero perdió la posibilidad de acabar con el Barcelona. 

Pero a los 88' un tiro genial de Neymar, esquinado y bien colocado, le daba un respiro al Barcelona. Todos salen abrazar a brasileño, pero sabían que faltaba poco y se iban al centro del campo para seguir con el juego.

A los 89' se cobra un penal algo dudoso, ya que el defensor si bien apoya el codo sobre Suárez, este logra sacarlo, pero el uruguayo dramatiza la caída dejando la sensación de falta para el Barcelona. Otra sorpresa es ver cómo Neymar coge decidido el balón para petearlo soberbio con calma y sabiendo que iba a tener toda la presión del estadio. Quizás sabía que Messi podía fallarlo ante tamaña presión, como sucedió en las finales de la Copa América ante Chile. Y Neymar anotó en el Maracaná en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

En decisión poco entendible, el arbitro agrega cinco minutos al cotejo. Tiempo suficiente para que todo el Barcelona se vaya encima del arco de Trapp. Hasta el mismo Ter Stegen, que recuperó una pelota en el medio campo, que hubiera sido catastrófico para el Barcelona perderla, ya que la valla estaba desprotegida. Es ahí donde empieza la jugada de Neymar, que amaga con tirar el balón desde fuera del área, pero prefiere mandar un centro venenoso, pero los mejores cabeceadores se quedaron sin aliento, aunque nadie contaba con que Sergi Roberto, que había ingresado por Rafinha, se lanzara con lo que tenía y logró tocar el balón para anotar el contundente 6-1. Que le dio la clasificación a cuartos de final al Barcelona y logrando una hazaña en toda la historia de la Champions League.

Comentarios

  1. Este es un juego digno de ser grabado, es realmente una hazaña. Agradezco a todos los atletas de Barcelona por sus esfuerzos concertados y nos presentó un juego muy emocionante. Por supuesto, París también es un oponente muy respetable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas