Ranieri fue despedido del Leistercer City



Ranieri, Leicester City, entrenador, DT, Mourihno, Klopp
Ganador del primero "The Best" 2016 de la FIFA como mejor entrenador, Claudio Ranieri ha sido despedido por el Leicester City, en una decisión que ha todos ha sorprendido.

Es una noticia que todo el mundo lamenta. El técnico que consiguió una gran hazaña con el Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, fue destituido del cargo. Con esto se pone fin a una gran etapa en la historia del club.

Es cierto, ya los resultados no estaban acompañando a los "Foxes". En estos momentos en la Premier League, se encuentran a un punto por encima de la zona de descenso. A pesar que en la Champions League quedaron primero. Y que sacaron un buen resultado contra el Sevilla (2-1) que se puede dar vuelta de local.

Pero la directiva decidió revocar al entrenador italiano. "Los resultados domésticos en la presente campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", informaron los dirigentes del Leicester City.

Ganador del premio "The Best" como mejor entrenador del 2016 por la FIFA, Claudio Ranieri, de 65 años, siempre estuvo consciente que no esperaba repetir los logros de la temporada pasada, pero tampoco entendía los malos resultados que se estaban dando en ésta.

Ranieri, en un comunicado, se despidió emotivamente de los aficionados del Leicester City. "Ayer murió mi sueño. Tras la euforia de la pasada temporada y de coronarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era permanecer para siempre en el Leicester City, en club que amo. Tristemente, esto no será así".

Agradece a todos los que hicieron posible esta hazaña con el club. "Pero sobre todo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día, y me amasteis. Yo también a vosotros. Nadie nos podrá quitar nunca lo que conseguimos juntos, y espero que penséis sobre ello y sonriáis cada día como haré yo. Fue un tiempo de maravilla y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros", concluye su misiva, el entrenador italiano.

La noticia ha causado extrañeza en la Premier League, y los técnicos han salido a mostrar su apoyo a Ranieri. El entrenador del Liverpool, Klopp, manifestó "Este año han pasado cosas extrañas: Brexit, Trump, Ranieri. ¿Lo entiendo? Obviamente, no. No entiendo por qué el Leicester lo hizo".

Incluso uno de los técnicos más polémicos, Mourinho, que entrena al Manchester United, en homenaje se puso un polo con las iniciales CR de Claudio Ranieri, y la verdad, lo que dijo, son el mejor apoyo a un colega: "Mis palabras son mi camiseta con sus iniciales. Es un pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más hermosa de la Premier, alguien que probablemente merece que el nombre del estadio sea Claudio Ranieri. Creo que el Leicester ha hecho historia en los dos últimos años, primero al hacer algo maravilloso en la Premier y una de las cosas más bonitas de la historia, y ahora por aparecer en los titulares con esta decisión que ha unido al mundo del fútbol por que es algo que muy muy difícil se puede tolerar. El fútbol se ha convertido en ésto y tenemos que adaptarnos. Cuando el año pasado fui despedido del Chelsea, luego de haber salido campeón, creía que era algo enormemente negativo, pero ahora me doy cuenta que no es nada comparado a lo que le han hecho a Claudio", manifestó el portugués.


Comentarios

  1. Nuestro hijo de 15 años me dice que Claudio Ranieri es un buen entrenador.

    A menudo me he preguntado por qué Claudio Ranieri no recibió más crédito por llevar al Leicester al título la temporada después de que casi descendieron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas