Perú le gana a Venezuela y renace en la Copa América.


Renace las esperanzas de Perú tras el triunfo ante Venezuela en la Copa América, Pizarro anotó el único gol del partido. (Foto: www.prensafutbol.cl)


El seleccionado peruano sacó un importante triunfo ante el combinado venezolano, ganándole por la mínima diferencia. Con ello, pone las cosas candentes en el grupo C de la Copa América realizada en Chile.

Ante la sorpresiva derrota de Brasil ante el aguerrido equipo Colombiano, el triunfo peruano pone a los cuatro equipos en una posición expectante para la última fecha, ya que todos tienen la posibilidad de clasificar, incluso quedando empate los dos encuentros.

Esto causó la curiosidad de algunos analistas como el español MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip que señaló que en “los Grupos de torneos continentales e intercontinentales de selecciones absolutas en que los 4 integrantes llegaron a la última jornada con una victoria cada uno:
- Grupo E de la Copa Mundial 1994: Méxco, Irlanda, Italia y Noruega.
- Grupo B de la Copa África 1998: Túnez, RD Congo, Ghana y Togo.
- Grupo C de la Copa América 2015: Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.

Si bien es cierto, el discutido delantero, Claudio Pizarro sentenció con su gol el partido, llegando a convertirse en el cuarto goleador histórico de la selección peruana, con 20 tantos anotados, igualando a Nolberto Solano, con 26 tantos, se encuentra el gran Teófilo Cubillas. 

También alcanzó ser uno de los jugadores más veteranos, con 36 años, en anotar un gol en la Copa América, el primero es Labruna de Argentina con 37 años. 

Lo que si estamos en desacuerdo, es que como en toda competencia, la última fecha siempre se juega en simultaneo, para que no se especule con el resultado. Curiosamente, en esta Copa América de Chile, no han previsto estos casos y se juega uno después del otro.

Brasil, sin Neymar Jr. Jugará contra Venezuela después de saber el resultado del Perú contra Colombia. Incluso un empate clasificaría a los primeros equipos mencionados. Colombia es el buscará la victoria, ya que todos los demás resultados lo deja eliminados de la competencia.

(Datos Fuente MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip)

Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas