Arbitro que utilizó la tecnología para retractarse de un fallo fue suspendido en Argentina

Los jugadores del Arsenal se le fueron encima para reclamarle al árbitro Delfino sobre su falló, el cuál lo cambió al parecer por guiarse de la tecnología, causando la polémica en la Argentina. (foto: Internet)

Un acontecimiento insólito se está dando en la Argentina, ya que el árbitro Germán Delfino fue excluido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir en la novena jornada del torneo de la primera división, pues se revisó un fallo a través de la tecnología, en el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal.

Lo que sucedió fue que el árbitro Delfino, considerado en la actualidad como uno de los mejores en la Argentina, revirtió un fallo en el que había cobrado penal para Vélez y había expulsado al colombiano Daniel Rosero Valencia de Arsenal por tocar la pelota con la mano cuando disputaba el balón con el delantero Mariano Pavone. Todos los jugadores del Arsenal se fueron contra Delfino para pedir explicaciones sobre su decisión, como siempre hacen la mayoría de los equipos del cuál es perjudicado, pero lo curioso pasó que el árbitro dio marcha atrás, tras hablar con uno de sus jueces de línea que al parecer vio por repeticiones en la televisión que la pelota la había tocado el delantero Pavone y no el colombiano Rosero Valencia.

"Realmente el procedimiento fue horrible, mucha desprolijidad, mucha protesta y me hago responsable, y si se hizo justicia y Pavone tocó la pelota con la mano me voy tranquilo a mi casa", había dicho Delfino después del polémico encuentro.

El árbitro fue sancionado por "procedimiento desprolijo" y, de acuerdo a informes de prensa, el Colegio de Árbitros no le aplicaría una medida más severa.

Al igual que Delfino, tampoco se ha programado para la fecha el arbitraje del asistente Iván Nuñez, quién miró por la televisión las imágenes que hicieron cambiar el fallo al árbitro principal.

Lo sucesido ya se conoce hasta en la FIFA. Delfino tenía una proyección internacional destacada y era un candidato con Néstor Pitana para dirigir en la Copa América. Ahora retrocederá varios puestos en la consideración. "Es una mancha muy grande que no se quitará rápido", dijo un conocedor del ambiente arbitral.

Es bastante sabido que la FIFA no permite el empleo de la tecnología para los fallos de los árbitros, pero al parecer esta regla no le importó a Delfino y anuló el penal y encima, le quitó la tarjeta roja al colombiano del Arsenal, pero de nada le sirvió la lección al jugador, ya que sería expulsado por una fuerte acción más tarde. 

Cabe recordar, que este no ha sido el único caso que se ha dado en el fútbol, en la final del Mundial de Alemania del 2006, el juez argentino Horacio Elizondo expulsó al francés Zidane por aplicarle un rotundo cabezazo en el pecho al italiano Materazzi, pero no porque él se haya percatado del hecho, fue el cuarto árbitro español Medina Cantalejo que le advirtió de la jugada, con trágico resultado para el talentoso jugador francés.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

La Popular

Juelizzz 115 años Real Madrid...!!! La historia del fútbol no sería igual sin la presencia del 11 veces Campeón de la Champions League. 32 veces campeón de La Liga española. Hoy se ha convertido en uno de los más prestigiosos clubes a nivel mundial y por ende a conseguido muchos seguidores en distintas y remotos lugares. Cómo no recordar a sus jugadores, Di Stefano sobre todo con el que se ganó el prestigio internacional. Desde esta pequeñay humilde tribuna le deseamos lo mejor y brindamos con sus hinchas. ..!!! Que sigan los éxitos @realmadrid ------- #realmadrid #Laliga #CristianoRonaldo #bernabeu #Zidane #CR7 #DiStefano #115años #merengue #madridista

La pesadilla del #ArsenalFC volvió a convertirse en realidad. El #bayernmünchen volvió a golear esta vez en el mítico #wembleystadium por 1-5. Después de perder en el #AllianzArena por el mismo marcador, los del Arsenal salieron a recuperar su honor. Con el gol de #Walcott renacia la emperanza para los de #ArseneWenger y encima jugaba mejor. Pero ante la expulsión de #Koscielny los bávaros se vieron superiores en hombres y manejaron mejor el encuentro y llegando al arco de #Ospina. Se viene el @fcbayern y será un hueso duro de roer para cualquier rival. Goles : #ArsenalFC : #Walcott (20') #bayernmünchen : #Lewandowski (55' ) (penal) #Robben (68') #Costa (77') #Vidal (80' y 85') ----------- #championsleague #goleada #bávaros @uefacom #resacasdeportivas